En declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior de Karnataka, Araga Jnanendra, negó el miércoles la acusación del Congreso a la oposición de que el gobernante BJP está protegiendo a personas influyentes en el caso.

Acusación

En conversaciones con los periodistas, Jnanendra negó el miércoles la acusación del Congreso a la oposición de que el gobernante BJP está protegiendo a personas influyentes en el caso. https://proeconomia.net/para más información. “El hacker Sriki fue atrapado en un incidente en UB City (un centro comercial popular) en 2018. ¿Por qué el entonces CM Siddaramaiah no lo arrestó? ¿Por qué no arrestó y realizó una investigación cuando dos líderes del Congreso fueron capturados junto con un tercer hijo? ”, Dijo sin dar más detalles sobre la acusación.

“Cuando atrapamos a Sriki en el escándalo de las drogas, nos enteramos de que él también está involucrado en la estafa de Bitcoin. Por eso hemos recomendado una investigación por parte de la Dirección de Ejecución (ED) y la Interpol ”, agregó.

Fue una investigación de ED sobre un caso de 11 meses en Bengaluru que involucraba a un hacker de criptomonedas Sri Krishna alias Sriki que se convirtió en una bola de nieve en una controversia política con la Oposición acusando al gobernante BJP de un encubrimiento la semana pasada. El líder de la oposición, Siddaramaiah, dijo a los medios que dos políticos influyentes estaban involucrados y que hubo un intento de encubrir su papel en el caso.

Liderazgo del Congreso de Bathinda patrocinando la corrupción

Srikrishna, de 25 años, supuestamente había pirateado tres intercambios de bitcoins, múltiples aplicaciones de póquer en línea y un sitio web de compras electrónicas del gobierno. Se recuperaron bitcoins por valor de ? 9 crore, que había robado mediante el robo de datos o mediante extorsión en línea. También está acusado en el caso de robar ? 11 crore del portal de adquisiciones electrónicas.

Srikrishna fue capturado el 18 de noviembre después de que la policía arrestara a algunos traficantes de drogas, a quienes supuestamente les había vendido drogas obtenidas de la web oscura. REN predicciones preccio es positivo. Srikrishna se graduó en ciencias de la computación de una universidad en Ámsterdam en los Países Bajos en 2017. Un oficial de policía de alto rango dijo que Srikrishna encriptaría datos y exigiría el pago de los propietarios para que el sitio se desbloquee atacando los sitios en línea, además de usar criptomonedas para lavado de dinero.

Cuestionado recientemente

Srikrishna fue cuestionada recientemente por el ED en relación con un caso registrado a principios de este año por la agencia sobre el presunto pirateo de cuentas de titulares de bitcoins entre 2018 y 2020, y el cobro de bitcoins por la ruta hawala después de la venta a terceros.

Mientras tanto, el líder del Congreso, Siddaramiah, ha exigido que el primer ministro Basavaraj Bommai haga públicos los nombres de los políticos supuestamente involucrados en la estafa de Bitcoin, independientemente del partido al que pertenezcan. “Que sea Congreso o BJP, no importa. La gente debería saber la verdad. Tengo información sobre políticos involucrados en esta estafa. Si no hay ningún caso, ¿por qué el CM entregó el caso a ED? ” preguntó.